LesGaiCineMad participa de manera activa y apoyando la tercera edición de Can[be]Gay, el Festival Internacional de Cine LGBT de Canarias. Desde el 5 al 19 de marzo desembarca en Tenerife este gran espacio de visibilidad positiva sobre realidades de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y personas Queer. 5 municipios de la isla, 44 películas y material audiovisual de 20 países diferentes apuestan por el arte y la cultura en un evento único y gratuito organizado desde Fundación Triángulo Canarias. 

Además, este 2016, Can[be]Gay apuesta por la realidad de personas Trans con un ciclo específico llamado “CanBeTrans”, que agrupa películas dirigidas y/o protagonizada por personas Trans. Destacan títulos como Something must break (Suecia), Tchindas (Cabo Verde), Juntos y revueltos el mejunje de Silverio (Cuba), ImaginareT (Italia), Otro cuerpo que sueñe (España), Mujeres frente al espejo (Ecuador) y TransWorld (Francia), entre otros.

El Palmarés de esta edición alzó, en la categoría de Premio del Jurado, al documental El canto del colibrí, al largometraje Something must break y al cortometraje Mi hermano. En la categoría de Premio del Público, fueron galardonados el documental Tchindas, la película Liz en septiembre y el cortometraje Tom in America.

Más información en www.canbegay.com