programacion muestra

El Área de Mujer de Fundación Triángulo, LesGaiCinemad, Filmax y la Oficina de Diversidad Sexual e Identidad de Género de la Universidad Complutense de Madrid organizan la quinta edición de la Muestra de Cine Lésbico de Madrid. Este año, con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica, continuamos trabajando por la inclusión de la realidad lésbica en los medios de comunicación, en las políticas públicas, en el ámbito educativo y, como este caso, en el cine.  Aquí tienes la programación detallada:

MARTES 26

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) proyectará el largometraje ’80 egunean’ (Jon Garaño, José María Goenaga, 2010) a las 10h en el Campus de Moncloa (Sala de Grados de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología). Se realizará después un coloquio intergenaracional.

Por la tarde, acogeremos el preestreno exclusivo de ‘Freeheld, un amor incondicional’ (Peter Sollett, 2014), escrita por Ron Nyswaner (“Philadelphia”) y protagonizada por Julianne Moore y Ellen Page. La proyección será gratuita, con aforo limitado, y tendrá lugar en los Yelmo Cines Ideal de Madrid (Calle del Dr. Cortezo, 6) a partir de las 20:00h. ¡Estás invitado!

MIÉRCOLES 27

A las 20h proyectaremos una selección de los mejores cortometrajes de temática lésbica que han pasado por las últimas ediciones del LesGaiCineMad, el Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid: ‘El pastel’ (Estela Osorio, 2013), ‘El beso de despedida’ (Gala Gracia, 2015), ‘El túnel’ (Ricardo Yebra, 2014), ‘Monócromos’ (Álvaro Bellido, 2015), ‘Vainilla’ (Juan Beiro, 2015) y ‘Violeta’ (Carles Farró & David Mena, 2015). Además, los cortos serán presentados por parte del equipo y del reparto.

JUEVES 28

A las 20h contaremos con la presencia de Eli Navarro (@eli_elinavarro), directora y guionista de cortometrajes y obras teatrales, que presentará ‘Bollologueando’, su primer libro con historias sobre el colectivo lésbico en clave de humor, con ironía, algo de ficción y mucho de realidad. Asimismo, se proyectará el documental ‘Freeheld’ (Cynthia Wade, 2007) que ganó en 2008 el Oscar al Mejor Cortometraje Documental.

 

Las actividades de la Muestra serán de entrada gratuita hasta completar aforo.