CINEGAY_KEYVISUAL_REV3

La Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Fundación Triángulo y LesGaiCineMad celebramos y organizamos Cinema Pride, un ciclo cinematográfico de temática LGBT para conmemorar y celebrar la lucha por la libertad, la igualdad y la diversidad del colectivo. Durante cuatro días, hemos elaborado una programación de largometrajes, cortometrajes y documentales proyectados en diferentes ediciones del LesGaiCineMad.

La programación de películas será la siguiente:

Martes 28 a las 20:00h: proyectamos “Los amores inconclusos”, una película dirigida por Frank Toro que profundiza en la diversidad funcional y en la diversidad afectivo-sexual y de género a través de la vida de tres compañeros de piso en el centro de Barcelona. Dani, parapléjico desde los diecisiete años, vive encerrado en un armario de doble cerradura, amargado y sumergido en sus recuerdos de adolescencia. Verónica, hemipléjica, oculta a Soledad, su madre, que es lesbiana y que mantiene una relación estable desde hace dos años. Adolfo, drag queen ciego, se propone iniciar una nueva vida en pareja. Pero la vida de todos ellos cambia con la aparición de Eduardo, el único amigo de Dani antes de sufrir el “accidente”.

main

Además, contaremos con la presencia del director y del productor para comentar con los espectadores todos los secretos del rodaje y hablar sobre estas realidades tan diversas y otros temas relacionados con la tolerancia, la libertad y la igualdad.

Miércoles 29 a las 20:00h: proyectaremos una sesión de cortometrajes españoles que serán presentados por varios de los directores, reparto y equipo técnico de cada película. Los cortos proyectados serán “El beso de despedida” (Gala Gracia), “El mueble de las fotos” (Giovanni Maccelli), “Mi hermano” (Miguel Lafuente), “Moiré” (Juancho Bañuelos y Estefanía Cortés), “Relación Abierta” (Carlos Ocho), “Vainilla” (Juan Beiro), “Violeta” (Carles Farró & David Mena) y “¡No es nada!” (José Antonio Cortés). 

cortos2

cortos1_1

Jueves 30 a las 20:00h: proyectaremos la serie documental “La Primavera Rosa” dirigida por Mario de la Torre, que nace como un proyecto global y multiplataforma y cuenta, hasta la fecha, con tres capítulos sobre la realidad de la comunidad LGBT en diferentes puntos del planeta, como Túnez, Rusia o México. La proyección de estos cortometrajes documentales irá acompañada de la presentación de su productor Rafa Linares junto con Gerardo y Gabriel, dos de los protagonistas del documental. Además, se estrenará una pieza de 10 minutos sobre Bibiana Roco, una activista trans que falleció hace unas semanas y a la que queremos rendir homenaje. 

Primavera rosa

Viernes 1 de julio: comenzaremos la tarde a las 18:30h con una segunda proyección de cortometrajes españoles presentados por varios de los directores, reparto y equipo técnico de cada película. “Aitona Mantangorria” (Kepa Errasti), “Desnudos” (José Antonio Cortés), “Órbitas” (Jaime Maestro Sellés) y “Pretty Boy” (Christian Coll).

cortos3

A las 20:00h tendrá lugar la proyección del largometraje “Liz en Septiembre”, una película de temática lésbica que se centra en la vida de Liz, una chica fiestera y mujeriega, que celebra su cumpleaños con sus amigos en una playa apartada en el Caribe. Ella está enferma, pero odia la compasión, por lo que esconde su realidad. Cuando una joven extranjera aparece en su vida, las amigas de Liz le retan a seducirla. Pero esa nueva chica con apariencia ingenua está profundamente herida por la reciente muerte de su hijo y nada acaba siendo como se esperaba. Además, contaremos con la presentación de Arlette Torres, actriz venezolana y una de las protagonistas de la película.

liz-poster

Para todas las proyecciones, la entrada será gratuita hasta completar aforo en el Salón de Actos Alcalá 31 de Madrid (Calle Alcalá, 31 – Metro Sevilla L2 – EMT 46, M2, 9, 5 y 150).