Vuelve el Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ de Madrid, LesGaiCineMad en su 23ª edición

      • LesGaiCineMad, el Festival Internacional de cine LGBTIQ+ de Madrid celebra su vigésimo tercera edición del 25 de octubre al 11 de noviembre del 2018.

Madrid 18 de septiembre de 2018

Fundación Triángulo organiza la 23ª edición del Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ de Madrid, LesGaiCineMad, que tendrá lugar del 25 de octubre al 11 de noviembre. Este festival acoge la mayor audiencia de la Comunidad de Madrid y es el más importante de esta temática dentro de los países de habla hispana.

Unos de los ejes principales  de esta edición es la visibilización de las realidades de mayores LGBTIQ+ además de  otorgar una especial atención a las propuestas cinematográficas dirigidas por mujeres.

Durante las ediciones anteriores, LesGaiCineMad ha proyectado cientos de títulos dentro de su Selección Oficial, que actualmente componen un fondo digital de más de 3000 piezas audiovisuales sobre diversidad afectiva. El festival vuelve un año más a visibilizar a todo el colectivo LGBTIQ+ mediante propuestas cinematográficas de las que más de un 70% serán estrenos en España, para todas las audiencias y con más de veinte sedes repartidas por toda la Comunidad de Madrid.

La programación de esta edición contará con más de 100 títulos entre largometrajes, cortometrajes, documentales y videoarte, algunos de ellos estrenos internacionales. Ya están confirmados algunos largometrajes y documentales de la Selección Oficial Competitiva del festival como Rafiki, la película keniata dirigida por Wanuri Kahiu presentada en el Festival de Cannes a la vez que era censurada y objeto de delito en su propio país; Las Herederas, película paraguaya dirigida por Marcelo Martinessi, que ha sido muy aclamada por la crítica y obtuvo el premio a Mejor Actriz en la Berlinale; la ganadora del Teddy en el festival Internacional de Cine de Berlín, Tinta bruta de origen brasileño; The Miseducation of Cameron Post, protagonizada por Chlöe Grace Moretz bajo la dirección de Desiree Akhavan, y que pone sobre la pantalla la terapia de conversión; Mario, un drama de origen suizo dirigido por Marcel Gisler sobre el tabú de la homosexualidad en el fútbol; y 1985, emotivo largometraje con el tema del VIH dirigido por Yen Tan, entre otros muchos títulos que se darán a conocer en las próximas semanas.

Con respecto a los documentales, el 23LesGaiCineMad proyectará títulos como I hate New York, dirigido por Gustavo Sánchez y coproducido por Bayona sobre activistas y artistas trans neoyorkinas; Señorita María, La Falda de la Montaña, en la que el colombiano Rubén Mendoza nos presenta a un personaje inolvidable, o Dykes, Camera, Action!, el documental estadounidense dirigido por Caroline Berler sobre mujeres cineastas.

A lo largo de sus 18 días de duración, el festival diversificará su oferta con exposiciones, coloquios y mesas redondas, contando con presentaciones para cada proyección por parte de miembros de los equipos artísticos de las producciones.

Un festival inclusivo y accesible para la ciudadanía que cada año llega a miles de personas.

Acerca de LesGaiCineMad

LesGaiCineMad fundado en 1996 es el festival internacional de cine de temática LGBT con mayor reconocimiento internacional de Madrid.

Creado con el objetivo de dar visibilidad a este colectivo, durante su veintidós ediciones, ha dado visibilidad a miles de películas y ha hecho posible el estreno de largometrajes en salas comerciales gracias al apoyo de la Fundación Triángulo.

En la actualidad el festival cuenta con un fondo de más de 3000 películas de temática LGBT.

Acerca de Fundación Triángulo

Fundación Triángulo se  funda en 1996 para a conseguir la igualdad de derechos políticos y sociales para gais, lesbianas, bisexuales y trans.

En la actualidad tenemos presencia en Andalucía (Cádiz, Huelva, Sevilla), Canarias (Santa Cruz de Tenerife),  Castilla y León (Valladolid), Castilla La Mancha (Toledo), Extremadura (Badajoz), Madrid (Madrid, San Sebastián de Los Reyes, Alcobendas, Rivas-Vaciamadrid y Coslada).

Consideramos que la igualdad de derechos sólo se puede lograr modificando las leyes, trabajando para que no se produzcan desigualdades sociales y poniendo especial empeño en la educación para la igualdad. Precisamente por eso, es en estos tres campos donde ponemos mayor esfuerzo.

La Fundación Triángulo es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la igualdad social de  lesbianas, gais, bisexuales o transexuales o lo que es lo mismo, que todas las personas tengan el mismo trato independientemente de su orientación sexual o identidad de género.