: : Aires de cambio


_

El LesGaiCineMad se ha convertido en uno de los festivales más antiguos de la Comunidad de Madrid y uno de los más visitados. Y por ello queremos darte un millón de gracias, tanto sea la primera vez que vengas como la undécima.

Este festival es posible y crece año a año gracias a ti, que vienes, que vuelves y que recomiendas a tus amigos una película.

Cada entrada que compras para disfrutar de buen cine se transforma además en nuevos proyectos y ayudas que hacen que lesbianas y gais estén cada vez más cerca de la igualdad social, tanto en España como en Latinoamérica.

Todos los años tenemos nuevas sorpresas reservadas. Para esta edición, esperamos que estés en condiciones de internarte en nuestros cines porque hay muchísimo para ver: ciento cuarenta películas que incluyen los mejores largometrajes de temática lésbica y gai que se han producido en todo el mundo y que no han tenido estreno comercial en España. Muchas de ellas son estreno internacional en el LesGaiCineMad.

También tenemos documentales como nunca has visto: las historias más profundas, las más divertidas, las más cercanas a tu vida... desde nuevas familias que se forman hasta lo más crudo de la realidad latinoamericana y asiática. Te recomendamos nuestros ciclos: Familias LesGai y TransCineMad, cubriendo dos temas que han estado en la boca de la opinión pública durante todo este año.

A partir de este año, volvemos a estrechar lazos con la prestigiosa Mostra Lambda, organizada por el Casal Lambda en la Ciudad Condal. Este Festival, pionero en España en temática Lésbica y Gai y que ha sido nuestro hermano mayor en nuestros comienzos, vuelve a acercarnos lo mejor de su programación como puntapié inicial de muchas cosas por venir.

Además de la Mostra, contamos con cuatro Festivales invitados que compondrán nuestra nueva sección Festival de Festivales: MixBrasil y Festival Brasilero de Cinema Universitario (Brasil), Festival Internacional de Cine y Teatro Gay de México y el mundialmente reconocido Festival Internazionale di Cinema Gaylésbico e Queer Culture di Milano (Italia).

Nuestro proyecto en Latinoamérica sigue creciendo y necesita de tu colaboración: recuerda que cada entrada que compras, cada abono, camiseta, catálogo, cada bono contribución; se transforma en una ayuda directa a los proyectos culturales de la Fundación Triángulo. Piensa en lo poco que te cuesta y lo mucho que haces con este pequeño esfuerzo.

Gracias a ti este año hemos llegado a toda América Latina visitando más de veinte ciudades: Argentina: Buenos Aires, Entre Ríos, Paraná, Rosario y Santa Fe; Bolivia: Cochabamba; Brasil: Juiz de Fora, Río de Janeiro y San Pablo; Chile: Santiago de Chile; Colombia: Barranquilla, Bogotá, Medellín y Pereira; Ecuador: Guayaquil y Quito; México: Acapulco y Ciudad de México; Panamá: Ciudad de Panamá; Paraguay: Asunción; Perú: Lima; Uruguay: Montevideo; muchos lugares donde este cine se exhibe por primera vez, generando las mismas expectativas y miradas cómplices que en Madrid hace más de una década.

Gracias por volver a visitarnos y por ayudarnos a hacer cada día un mundo más justo y plural. Soplan aires de cambio en el mundo entero y con tu colaboración eres parte de este momento único.

Deseamos que el esfuerzo e ilusión de nuestro equipo, te haga disfrutar descubriendo y soñando a través del cine.


Gerardo José Pérez Melía

Director LesGaiCineMad

Lucas Casanova
Productor LesGaiCineMad