África LGBT

africalgbt_banner

África es un continente enorme, con gran riqueza humana y sin embargo pareciera que en un aspecto hay unanimidad: que África entera, sus países, sus gobernantes y sus gentes son homófobas en su totalidad.

Esto no es cierto. La realidad es que hay una gran persecución a las personas gais, lesbianas, bisexuales y trans en muchos países africanos, y que es cierto que muchos gobernantes africanos usan al colectivo LGBT como chivo expiatorio, para distraer la atención de sus propios crímenes y corrupciones.

Sin embargo muchos y muchas activistas LGBT y de Derechos Humanos están peleando por la igualdad, ellos y ellas también son africanos y luchan desde sus países y a veces desde el exilio obligado. Esa también es África, el África de la ciudadanía, y es lo que esta exposición quiere mostrar. Existen situaciones dramáticas, sí, es cierto, y también existen valientes hombres y mujeres de África que están luchando y a quienes no podemos dejar sin apoyo.

El proyecto además de la exposición itinerante, que seguirá moviéndose por toda España, cuenta también con un portal web que permite a las personas LGBT africanas y sus organizaciones hablar en primera persona y mostrar la realidad en la que viven, la web y su facebook asociado que también se llama ÁfricaLGBT son algunas de las principales fuentes de información en castellano sobre la realidad de las personas LGBT africanas. Increíble que estemos tan cerca de África y que nos parezca tan lejana. Desde ÁfricaLGBT y Fundación Triángulo, con tu implicación e interés, cambiaremos esto.