Carmen y Lola

CÁRMEN Y LOLA –  ARANTXA ECHEVARRÍA (ESPAÑA)

Duración: 103 minutos

Proyecciones: Domingo 26 de mayo, 20:00, Cineteca Sala Plató

Idioma: Versión original en español

Sinopsis: Carmen vive en una comunidad gitana en los suburbios de Madrid. Como cualquier otra mujer que haya conocido, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad dibuja grafittis de pájaros y le gustan las mujeres. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola y descubren un mundo que, inevitablemente, las lleva a ser rechazadas por sus familias.

Ficha técnica

Dirección: Arantxa Echevarría

Producción: Tvtec Servicios Audiovisuales / ICAA

Guión: Arantxa Echevarría

Reparto: Zaira Morales, Rosy Rodríguez, Moreno Borja, Rafael León y Carolina Yuste.

Biografía: Arantxa Echevarría estudió Ciencias de la Imagen en la Universidad Complutense de Madrid y se especializó en Realización Audiovisual en el CMA de la misma universidad y producción cinematográfica en el Sidney Community College en Sidney (Australia). Desde 1991, Echevarría desarrolla su carrera profesional en la industria audiovisual, compaginando trabajos en publicidad y cine. En 2018, se convirtió en la primera directora de cine español seleccionada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes por su ópera prima Carmen y Lola.

Premios y Festivales: 2018: 2 Premios Goya: Mejor dirección novel y actriz sec. (Yuste). 8 nominaciones. 2018: Premios Feroz: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película drama 2018: Premios Forqué: 2 nominaciones, incluyendo Mejor película