Flare Films

FLARE FILMS

 

 

 

Sesión de cortometrajes presentada por “British Council”

Duración: 90’ / Varios directores/as

Proyección: Miércoles 26 de Junio, 17.00 horas, Alcalá 31

Flare Films es un programa que incluye nueve cortos británicos de los proyectados en el BFI Flare, el festival de cine LGBT de Londres.

Cinco de los cortos forman parte del programa FiveFilms4Freedom, el festival de cortos online de temática LGBT con más alcance a nivel mundial.

El festival BFI Flare del British Film Institute fue creado en 1986 como el Festival de Londres de películas de Lesbianas y Gays y es uno de los festivales con más años de trayectoria dentro de los festivales de cine con temática LGBT.

We Love Moses (Dionne Edwards, 16 mins. 2016, UK)    

Cuando Ella tenía doce años tuvo su primera pelea. Tambié a los doce descubrió el sexo. Ahora con dieciocho años reflexiona sobre como su obsesión por el mejor amigo de su hermano mayor Michael, Moises, le ha marcado con un secreto que aún guarda.

Jamie (Christopher Manning, 9 mins. 2016, UK)

Jamie, una persona tímida y solitaria, pasa una tarde con Ben después de conocerle a través de un servicio de citas online. A medida que chatean, Jamie va abriéndose y dando rienda suelta a sus esperanzas y a sus miedos en un inesperado despertar.

I am a Woman (Kai Fiain y Azara Meghie, 4 mins. 2016, UK)

Un cine-poema que explora la identidad de la bailarina de break, y artista de la palabra hablada, Azara Meghie, que utiliza el rap y el breakdance como formas de ahondar en sus raíces (de Jamaica al sur de Londres) y en sí misma como una mujer LGBTQI.

Take your Partners (Siri Rodnes, 14 mins. 2015, UK)

Una niña marimacho de ocho años desafía los roles de género cuando se ve obligada a hacer un gorra de Pascua con las demás niñas. Y cuando conoce a una familia formada por dos madres empieza a cuestionar las dinámicas de la familia tradicional. Su vívida imaginación e inventiva le lleva a subvertir valientemente las convenciones y a emprender un viaje de descubrimiento en su barrio que tendrá efectos radicales a largo plazo.

Where Are We Now (Lucie Rachel, 9 mins. 2016, UK)

Una joven y su padre transexual repasan su cambiante relación. Compartiendo sus propias experiencias reflexionan sobre lo que el futuro les deparará como familia ahora que la decisión de cambiar de género está tomada.

Crush (Rosie Westhoff, 8 mins. 2016, UK)

Ella va al encuentro de su flechazo, pero mientras se acerca a la estación de tren piensa si será capaz de revelar sus sentimientos. Este corto nos sumerge dentro de las ansiedades e incertidumbres de una adolescente mientras va adquiriendo confianza en sí misma.

Balcony (Toby Fell-Holden, 17 mins. 2015, UK)

En un barrio plagado de tensiones raciales Tina, una conflictiva adolescente, se ve atraída por Dana una chica afgana. Tina protege a Dana, pero mientras contemplamos como florece su amistad, sospechamos que algo raro está sucediendo.