Banner Queer Cine Lab 2020

 

QUEER CINE LAB 2020

 

ENHORABUENA A BONGOLAND DE ADRIÁN SILVESTRE

POR SER EL MEJOR PROYECTO DEL II QUEERCINELAB

 


LesGaiCineMad, Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ de Madrid celebra el segundo QUEERCINELAB, Laboratorio de Ideas y Concurso de Proyectos de Cine LGBTIQ+,para apoyar la creación y producción de nuevos títulos cinematográficos centrados en la diversidad afectivo sexual. 

Cuatro títulos en fase de preproducción formarán parte del QUEERCINELAB y tendrán la oportunidad de contar con el asesoramiento de profesionales de la industria para poder llevar a cabo el proyecto con los mejores resultados. Cada uno de los ponentes dará una master class sobre un tema y después tratará cada uno de los proyectos finalistas.

 


MASTER CLASSES:

Producción y financiación / Eva Patricia Fernández/ Lunes 9 de noviembre, 11:00h. Pincha aquí para asistir

Dirección / Juanma Carrillo / Martes 10 de noviembre, 17:00h. Pincha aquí para asistir 

Guión / Paco Tomás/ Miércoles 11 de noviembre, 11:00h. Pincha aquí para asistir 

Distribución / Gloria Bretones / Jueves 12 de noviembre, 11:00h. Pincha aquí para asistir  

Estos profesionales formarán parte del Jurado, el cual, al finalizar el Lab, elegirá uno de los cuatro proyectos, que recibirá un premio de 1.000€ destinados a la producción del proyecto, y apoyo a la distribución del mismo. Los encuentros se celebrarán del 9 al 13 de Noviembre y serán retransmitidos online.


Pincha abajo para conocer los mentores y los proyectos finalistas

 

 


Actividades Complementarias

Taller online «Formación básica en conceptos LGBTI dirigida a cineastas»: Viernes 6 de noviembre, 16:00h

A cargo de Vanesa Martos, Coordinadora de Programas Sociales de Fundación Triángulo Madrid 

Formación básica sobre conceptos Queer y Diversidad dirigido a cineastas que quieran conocer la realidad de las personas LGBTI y mostrar un reflejo completo en sus trabajos. Se repasarán concepto básicos en torno a las identidades y expresión de género y las orientaciones sexuales y se pondrán ejemplos de representación LGBTI en la ficción. Por último se mostrará una herramienta de Fundación Triángulo (Queermer 2020) para cuestionar la representación que se hace de las personas LGTBI.