QUEERCINELAB

 

AMPLIAMOS CONVOCATORIA HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE

 

LesGaiCineMad, Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ de Madrid crea el primer QUEERCINELAB, Laboratorio de Ideas y Concurso de Proyectos de Cine LGBTIQ+, para apoyar la creación y producción de nuevos títulos cinematográficos centrados en la diversidad afectivo sexual. 

Cuatro títulos en fase de preproducción formarán parte del QUEERCINELAB y tendrán la oportunidad de contar con el asesoramiento de profesionales de la industria para poder llevar a cabo el proyecto con los mejores resultados. 

Estas áreas y profesionales serán:

-Producción y Financiación:
Carlota Coronado, profesora de la UCM, directora y productora de cortometrajes que cuentan con innumerables premios, incluyendo varios en LesGaiCineMad y el Goya a Mejor Corto de Animación por Juan y la nube.

-Dirección:
Roberto Pérez Toledo, todo un referente en el mundo del cortometraje, cuyas exitosas piezas han tocado corazones por todo el mundo. También es director de tres largometrajes, encontrándose ahora en producción del cuarto.

-Guión:
Darío Madrona, guionista de cine y televisión, que ha logrado hacer llegar temáticas y personajes LGBTQ+ a grandes audiencias internacionales, ejemplo de ello es Élite, exitosa serie de Netflix de la que es co-creador.

-Distribución:
Silvia Lobo, profesional de la producción, distribución y exhibición cinematográfica, que acaba de dar el salto a la innovación de contenidos digitales en VR. Es productora ejecutiva en Deviaje Produce, y Head of Acqusitions de la distribuidora Elamedia Estudios.

-Perspectiva Internacional del Cine Independiente
Marco Berger, autor argentino de seis largometrajes y ganador del Teddy Award de la Berlinale por Ausente, ha conseguido convertir su personal estilo en un referente imprescindible del cine LGBTIQ mundial.

Estos profesionales formarán parte del Jurado, el cual, al finalizar el Lab, elegirá uno de los cuatro proyectos, que recibirá un premio de 1.000€ destinados a la producción del proyecto, y apoyo a la distribución del mismo.

Los encuentros se celebrarán del 4 al 6 de Noviembre en la Facultad de Ciencias de la Información de Universidad Complutense de Madrid y en CEV, Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido, en cuyas jornadas sus responsables tendrán la posibilidad de presentar y desarrollar sus proyectos. 

 

 

BASES

 

FORMULARIO