Victoria y Vera

VICTORIA Y VERA – GEMA SANZ MARCO (ESPAÑA)

Duración: 10 minutos.

Proyecciones:

Domingo 26 de mayo de 2019. Cineteca Matadero. Sala Borau. Sección Muestra-LES. 20.30 h.

Idioma: Español

Sinopsis:  El día que Vera besó por primera vez a Victoria le confesó que era transexual. Fue en un parque. No cambió nada. Durante los cuatro años que pasaron juntas se amaron como nunca antes amaron a nadie. En esa etapa de sus vidas Vera y Victoria dejaron de ser dos personas para convertirse en una. Juntas construyeron un hogar común colmado de sueños y proyectos de futuro.

El proyecto es un diario visual comprendido entre 2012 y 2016 en el que se retrato el universo íntimo de Vera y Victoria. Un universo en el que surgen renovados matices de la riqueza de una relación como la suya. Ni mejor, ni peor que las demás.

Ficha técnica

Dirección: Gema Sanz Marco

Producción: Gema Sanz Marco

Guion: Gema Sanz Marco

Reparto: Mar Sáez, Vera Navarrete, Victoria Bru

Biografía: Mar Sáez (Murcia, 1983) compagina su trabajo como fotógrafa freelance con el desarrollo de proyectos personales con los que intenta explorar la complejidad de la identidad y la biopolítica intentando hacer un retrato, desde dentro, de las realidades que le preocupan. Ha ganado dos veces el Premio LUX de Fotografía Profesional, en la categoría de Documental.

También ha participado, desde 2008, en distintas exposiciones individuales y colectivas en Europa y Estados Unidos. En octubre de 2016 publica su fotolibro “Vera y Victoria” y en diciembre de 2018 “Gabriel”, ambos con la editorial francesa André Frère Éditions. También publicó el periódico DÚO-A “Sobre el viaje por carretera con desconocidos” (editado por Phree), junto al escritor Miguel Ángel Hernández. Solo en este 2018 sus obras se han podido ver en Barcelona (Can Basté), Madrid (Feria Estampa), Baracaldo (Festival Baffest), Feria Cosmos (Arles), Museo Amárica (Vitoria) o Marsella, entre otros y en 2019 en la galería Tigomigo (Terrassa, Barcelona) y en London Art Fair. Como artista está representada por la galería Pilar Serra de Madrid y la agencia Institute de Los Ángeles.