Cine español – Secciones especiales

Cine español

En LesGaiCineMad siempre apoyamos el compromiso de nuestros cineastas con la comunidad LGBT. Así, damos especial relevancia al cine español en todos sus formatos, siendo nuestro festival un magnífico escaparate para dar a conocer estas películas no sólo al público, si no de forma internacional. Somos uno de los Festivales de Cine LGBT más importantes de habla hispana.

Este año, de las más de 110 películas que componen nuestra programación, estrenamos 26 títulos de nacionalidad española. Hay presencia a través de largometrajes, documentales y cortometrajes. Eso sin contar con otras películas que recuperamos de pasadas ediciones o los títulos que integran nuestra retrospectiva al director canario Roberto Pérez Toledo. Además, como en cada edición, los cortometrajes españoles cobran una relevancia especial en la sesión LesGaiCineEspaña, que este año vuelve a ser doble.

Varios de estos títulos podrán optar al Premio del público a la Mejor obra española, así como a los Premios del jurado Mejor documental español y Mejor cortometraje español.

Películas