Quiénes somos

quienes-somos-header

LesGaiCineMad es el festival de temática LGBT de Madrid más importante de los países de habla hispana, tanto en espectadores y alcance, como en cantidad de películas. LesGaiCineMad fue creado con el objetivo de dar visibilidad a este colectivo. Durante 20 ediciones, y con el apoyo de Fundación Triángulo, el festival ha proyectado más de un centenar de títulos en su Sección Oficial; algunas de ellas, en varias ocasiones gracias a nuestra difusión, han podido estrenarse en salas comerciales a pesar de las limitaciones económicas. 

Contamos con un fondo digital de más de 3000 películas independientes que componen el mayor fondo sobre diversidad afectiva en España y demás países hispanohablantes. LesGaiCineMad preside la red de CineLGBT, la mayor red de festivales LGTB en castellano que involucra a más de 30 Festivales de Cine en América Latina y España. Estos festivales reciben apoyo y ayuda económica a través de la red para poder llevar adelante sus propios festivales en lugares como Perú, Bolivia o Colombia, entre otros.

seleccion-oficial

A través de sus años de vida, LesGaiCineMad se ha convertido en el referente natural de las producciones españolas y latinoamericanas para el resto del mundo. Su trabajo de descubrimiento, subtitulado y estreno de producciones hispanoamericanas han hecho que LesGaiCineMad sea, en la práctica, una ventana del cine LGBT en español para los distribuidores, compradores, productores y programadores de festivales internacionales. Sin olvidar que España cuenta en su historia cinematográfica con producciones que son hitos en este cine (Pedro Almodóvar, Lucía Puenzo o Julián Hernández), durante los últimos años, y en paralelo al crecimiento de nuestro festival, la producción y el mercado hispanoamericano de esta temática se ha ido profesionalizando aún más, generando nuevos contenidos que compiten y ganan en los mayores festivales del mundo, incluidos Cannes y Berlinale.

Al mismo tiempo, Latinoamérica se ha erigido como cantera de cineastas que producen cortometrajes que recorren el mundo cosechando premios y reconocimientos internacionales. Mientras, la tendencia de generar nuevos contenidos audiovisuales de temática LGTB se ha trasladado y crecido exponencialmente en la televisión, demostrando que existe un nicho de audiencia que espera contenidos LGBT de calidad.

Pero para conseguir estos logros a lo largo de 21 ediciones, ha hecho falta un fuerte equipo de voluntarios y voluntarias cada año, así como una organización luchadora y resistente que, acutalmente, está formada por:

  • Directora: Inma Esteban 
  • Productor: Gerardo José Pérez Meliá
  • Dirección Artística: Miguel Lafuente
  • Coordinador de Voluntarios: Alejandro Larrea
  • Asistente de producción: Germán de Heras
  • Logística de información y copias: Antonio Muñoz

quienes-somos-footer