Seres de Luz

banner_seres_de_luz

Después de muchos meses de producción y trabajo, el próximo 11 de noviembre presentamos en el marco del LesGaiCineMad la exposición «Seres de Luz Trans y Flor de Fango», realizada por Gabriel Pineda, Gerardo Estrada, Kenny Val y Francisco Atl León. Esta obra fotográfica se presentará en «MINIMA, espacio escénico» (Calle Mallorca, 4) a las 19h.

Seres de Luz es una serie fotográfica que, sin prejuicios, busca mostrar al ser interno de cada persona y de cada grupo social. Actualmente existen varias colecciones Seres de Luz, todas creadas con la finalidad de dignificar, por medio de la estética, a todos los seres humano. Esta serie ha sido dedicada a la comunidad transeuxal por la importancia social y cultural que tienen. Todos llegamos al mundo como un SER DE LUZ.

La colección «Seres de Luz» se ha presentado con éxito en el Museo de la isla de Cozumel, en el museo de la Cd. de Querétaro, en la sala Ollin Yoliztli, en el Centro Cultural Futurama y en diversos Centros de Cultura de la Cd. de México, además se ha expuesto en las ciudades de Nueva Jersey y Nueva York (2014). La galería See-Me de Nueva York de manera digital presentó esta exposición en las ciudades de París, Milán, Hong Kong, Los Ángeles, Miami, Johanesburgo y Nueva York entre los años 2014 y 2015.

En Madrid, España estuvieron incluidos en la exposición colectiva «VIDAS TRANS Y 100 ARTISTAS» con la imagen de la activista transexual mexicana Samantha Flores. Ese mismo día también se presentará el libro «Sociedad doliente», editado por Ediciones del Gallo de Madrid. Es un libro que muestra el dolor, el enfado, la frustración y la impotencia de los mexicanos ante los asesinatos de mujeres, homosexuales, transexuales, periodistas y estudiantes.