Entrada normal

El próximo 26 de abril comienza la V Muestra de Cine Lésbico de Madrid, que conmemora el Día de la Visibilidad Lésbica, un día muy especial en el que trabajamos por la inclusión de la realidad lésbica en los medios de comunicación, en las políticas públicas, en el ámbito educativo y, como es este caso, en el cine. Para la ocasión, el Área de Mujer de Fundación Triángulo Madrid, LesGaiCineMad y Filmax han programado el preestreno del largometraje “Freeheld, un amor incondicional”, película dirigida por Peter Sollett, escrita por Ron Nyswaner (“Philadelphia”) y protagonizada por Julianne Moore y Ellen Page.

“Freeheld, un amor incondicional” es la historia de amor de Laurel Hester (Julianne Moore) y Stacie Andrée (Ellen Page) y su lucha por la justicia. A la condecorada policía de Nueva Jersey Laurel le diagnostican cáncer y quiere dejar su pensión ganada durante años a su pareja de hecho, Stacie. Sin embargo, los políticos-legisladores del condado (freeholders), que no ven con buenos ojos la pareja homosexual, conspiran para evitarlo. El detective Dan Wells (Michael Shannon) y el activista Steven Goldstein (Steve Carrell) se unen en su defensa, reuniendo a oficiales de policía y ciudadanos de a pie para apoyar su lucha por la igualdad.

Queremos compartir contigo este día de visibilidad, diversidad y buen cine y, por ello, tenemos el placer de invitarte a los Yelmo Cines Ideal de Madrid situados en la Plaza Jacinto Benavente, Calle del Dr. Cortezo, 6, el próximo martes 26 de abril a las 20:00h. Tu presencia es muy importante para nosotros, pero el aforo es limitado para este pase especial. Por ello, puedes canjear esta invitación en taquilla el mismo día de la proyección a partir de las 19:00h hasta completar aforo. No te olvides que puedes hacerlo desde tu teléfono móvil, no hace falta que imprimas la imagen.

¡No te pierdas el resto de la V Muestra de Cine Lésbico de Madrid los días 26, 27 y 28 de abril en tres sedes diferentes!