cartel_sinlogos

Dentro del marco del Orgullo Ciudadano LGBT 2016 realizaremos varias actividades, tanto dentro como fuera de España.

la sociologue cabecera

El martes 28 de junio, se realizará una proyección gratuita hasta completar aforo de la película documental ‘La sociologue et l’ourson’ en el Instituto Francés (Calle del Marqués de la Ensenada, 12, Madrid) a las 20h. Después de la proyección tendrá lugar un coloquio con Irene Théry y Miguel Ángel Sánchez, presidente honorífico de Fundación Triángulo. 

La película trata sobre la ley del matrimonio igualitario en Francia y se acaba de estrenar allí, en los cines franceses. Esta ley fue bastante polémica y causó una preocupante radicalización de la sociedad y, principalmente, de los detractores de esta ley.

Costa Rica

Dentro del marco de San José Diversa 2016, se realizará en el Centro Cultural de España en Costa Rica, una Muestra de Cine LGBITQ: «En movimiento, entrelazando miradas», desde el 8 de junio hasta el 25 de junio

Se tratará de proyecciones de cortometrajes, largometrajes y documentales que estarán acompañados de varios coloquios.

Contaremos con varias proyecciones:

  • Miércoles 8 de junio a las 19:00h: Azul y no tan rosa, de Miguel Ferrari
  • Miércoles 15 de junio a las 19:00h: Los amores inconclusos, de Frank Toro
  • Miércoles 22 de junio a las 19:00h: Ignasi M, de Ventura Pons; De género humano, de Victoria Karmín y Josué Peralta
  • Jueves 23 de junio a las 19:00h: La Primavera Rosa, de Mario de la Torre
  • Viernes 24 de junio a las 19:00h: Dólares de Arena, de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán
  • Sábado 25 de junio a las 18:00h: proyección de cortometrajes españoles (Violeta, Mi hermano, Relación abierta, Pretty boy y El mueble de las fotos)

 

t3_centro_cultural_16922

En el Centro Cultural de España en Malabo (Guinea Ecuatorial),  del 4 al 9 de julio, se realizará la I Semana LGBT de Malabo para dar visibilidad por primera vez en el país a los problemas a los que se enfrentan las personas LGBT. 

Se trata de una iniciativa participativa que implica a las administraciones públicas, a las organizaciones no gubernamentales y a los miembros de la sociedad civil local e internacional. Fundación Triángulo participa en el proyecto desde su área de Cooperación Internacional, centrando su trabajo en formación de formadores para la diversidad, cultura LGBT en el cine y salud/VIH. Además, para su realización hemos lanzado esta campaña de crowdfunding para colaborar con los gastos de transporte, material y logística de los talleres.